jueves. 18.04.2024

El pasado mes de noviembre Caballas elevó una propuesta al Pleno de la Asamblea para dejar sin efecto, de manera transitoria y hasta que se modificara el Reglamento, la disposición que limita a 60 mensualidades las ayudas del Programa de Alojamiento Alternativo.

 

Los localistas han señalado que el Gobierno del “sí pero no”, aprobó la propuesta condicionada a un informe jurídico que rechazo tal posibilidad.

 

Caballas recriminó al Gobierno su escaso compromiso para profundizar en la posibilidad legal de acceder a lo propuesto, teniendo en cuenta que a partir de esa fecha empezarían a producirse las víctimas, es decir, personas necesitadas a las que se les retira la ayuda sin ninguna alternativa.

 

La Coalición ha recordado que el Gobierno respondió que la solución estaba en modificar el Reglamento y paralelamente atender a los damnificados ofreciéndoles alternativas. No ha ocurrido ninguna de las dos cosas, dicen, por eso interpelamos al Gobierno para que explique: “¿Por qué no ha sometido a la consideración del pleno la modificación del Reglamento de Alojamiento Alternativo después de tres meses de asumido el compromiso? ¿Qué “solución” han dado a las personas a las que han excluido del programa por agotar las 60 mensualidades? ¿Qué piensan hacer con las nuevas víctimas de estos desahucios encubiertos?

Caballas interpelará por la modificación del Reglamento de Alojamiento Alternativo