free
web stats
Miércoles, 25 de abril de 2018
Juanjo Coronado
Jueves, 22 de febrero de 2018
CARNAVAL

Don Carnal se despide hasta el próximo año entregando sus premios en el Salón del Trono de la Asamblea

Guardar en Mis Noticias.

El Salón del Trono del Palacio Autonómico ha acogido, en la tarde de este jueves, la entrega de los premios del Carnaval 2018, acto con el que se ha puesto fin a la festividad desde el punto de vista oficial. Casi cincuenta premios, incluyendo accésits y menciones especiales, entregados por la responsable del área de Festejos, Rocío Salcedo

[Img #11752]

 

Independientemente de algunas actuaciones privadas, el Carnaval 2018 ya es historia. Don Carnal cede todo el protagonismo a Doña Cuaresma y lo hace, como en el es habitual, en un ambiente jocoso y de familiaridad. De hecho, el adiós oficial a las Fiestas Carnestolendas se produce en el Salón del Trono del Palacio Autonómico.

 

En un acto ya clásico, pequeños y mayores -valga el tópico- reciben casi cincuenta trofeos, entre premios, accésits y menciones. Todos con su aplauso, aunque los que más cariño reciben son los amigos de Galaxy PROI, el grupo de los Popis o la Asociación de Amigos del Carnaval de Ceuta que, haciendo tipo -"España y Olé" se llamaban- improvisan el "Viva España" de Manolo Escobar.

 

Por supuesto, las agrupaciones: en Comparsas y Chirigotas, tanto "Hacia el Sol" de Valeriano Hoyos como "En la Isla te espero", de Lolo Alonso, recogen premios hasta el límite -literal- de lo abarcable por los brazos humanos (tipo, autor, pasodoble, primer premio, coplas a Ceuta, etc), También lo recibe un representante de Ana María Astorga, Reina del Carnaval, así como el autor del cartel, Alejandro Castro y el pregonero, Victor Fernández. Este último, con guasa y deportividad, advierte de que tiene preparada "la versión extendida del director". Y Don Carnal, bullicioso y anárquico, se va advirtiendo que, cuando menos lo esperemos, aparecerá para cambiar los mantecados por los pitos de caña. Hasta el próximo año, pues.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress