viernes. 19.04.2024
POLITICA

Ciudadanos alerta de la pérdida de medio millón anual debido a la Contratación Centralizada

Ciudadanos elevará el próximo Pleno de la Asamblea una propuesta para que la Ciudad traslade al Ministerio de Hacienda las consecuencias económicas de la Contratación Centralizada. Una orden ministerial que obliga a los organismos de la Administración General del Estado a adquirir ciertos bienes y servicios a empresas adjudicatarias a nivel nacional, lo que a juicio de los Naranja ha supuesto un perdida para el comercio ceutí de medio millón anuales en material de oficina.

El Ministerio de Hacienda, desde hace varias décadas, mantiene una orden por la que ciertos bienes y servicios deben ser objeto de adquisición centralizada.

 

Ciudadanos ha puesto el foco sobre cómo afecta esta orden al comercio ceutí, concretamente en cuestión de papel y material de oficina no inventariable.

 

La perdida para los comercios locales la cifran los naranja en medio millón de euros anuales, lo que está teniendo sus consecuencias.

 

Javier Varga trasladará al Pleno la situación instando a que el Gobierno de la Ciudad traslade al Ministerio de Hacienda las consecuencias negativas de la Contratación Centralizada.

 

En otro orden de cosas, la agrupación local de Ciudadanos prepara la visita de representantes de la Ejecutiva Nacional a Ceuta, aunque no han aclarado de momento la fecha ni la identidad de los visitantes.

Ciudadanos alerta de la pérdida de medio millón anual debido a la Contratación...