free
web stats
Jueves, 20 de septiembre de 2018
César Martín
Jueves, 22 de febrero de 2018
EDUCACIÓN

Culmina “Asignatura Empatía” que emplea realidad virtual en la lucha contra el bullying

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta educación noticia noticias noticias ceuta

El Proyecto: "Asignatura Empatía" que se ha llevado a cabo con 995 alumnos de 1º de ESO de los 10 centros educativo ha culminado este jueves. Este proyecto, impulsado por el Ministerio Educación, la empresa Samsung y la Dirección Provincial de Ceuta, promovía la concienciación en los alumnos sobre el acoso escolar mediante la inmersión en una experiencia de realidad virtual.

Las denominamos nuevas tecnologías aunque muchas ya llevan con nosotros algunos años, lo que implica un abaratamiento de sus costes y la posibilidad de emplearas en cuestiones como la educación, por ejemplo como arma contra el acoso escolar.

 

Este proyecto que se está desarrollando en varias comunidades autónomas se ha llevado a diez centros escolares de Ceuta que han participado con sus alumnos durante dos semanas con estos talleres durante los días 13 hasta el 22 de febrero.

 

Este programa consta en la realización de un test previo sobre el acoso escolar, el visionado de un vídeo en Realidad Virtual con una recreación de una experiencia de ciberbullying en primera persona y posteriormente una charlas de concienciación sobre la convivencia.

Se trata de un proyecto que ha contado con la alianza del Ministerio de Educación y de Sangsum España, con el objetivo de que los jóvenes sean conscientes de la amenaza que supone el acoso escolar para la convivencia en las aulas

 

El visionado desde el punto de vista de los compañeros testigos del acoso, está rodado en realidad virtual para lograr un mayor grado de concienciación y empatía con el dolor de la víctima, al mismo tiempo que se incentiva la acción del grupo y se promueve un cambio de actitud.

 

Un proyecto que está calando entre los jóvenes quienes lo han vivido con mucha intensidad, motivados por la novedad que supone el empleo de la Realidad Virtual.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress