sábado. 20.04.2024

El presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato, ha mantenido una reunión con el director provincial de Educación, León Bendayan para tratar el tema de la violencia de las aulas. Se trataba de un encuentro a petición de los profesores a raíz de la agresión sufrida por una docente del IES Abyla.

 

Se producía entonces una diferencia de percepción desde la dirección provincial y el colectivo docente sobre la situación de las aulas y la presencia de violencia en ellas.

 

A pesar del desencuentro inicial, las conversaciones entre ambas partes derivaron en un acuerdo para dedicar más tiempo de las inspecciones sobre los planes de Convivencia para vigilar los institutos, dedicando algo menos de tiempo a los colegios.

 

A juicio de la Junta de Personal, es la inspección quien tiene la obligación y los medios para promover un cambio en la situación de las aulas. Y para concienciar a los alumnos y futuros ciudadanos, que las acciones tienen consecuencias.

 

Los docentes darán un margen de tiempo con confianza para comprobar si el compromiso se cumple y si esto produce un efecto positivo en las aulas.

Educación desviará recursos a prevenir la violencia en los institutos