sábado. 20.04.2024

Tras la reciente agresión sufrida por una profesora en un instituto de la Ciudad, Caballas ha expresado la necesidad de poner en relieve “una realidad no siempre bien comprendida, como es la violencia que sufren diariamente un número muy considerable de los miembros de la comunidad educativa”. Por ello, desde la formación han afirmado que es necesario explicar la gravedad de este fenómeno, tanto para los que sufren hechos de esta naturaleza, como para el sistema educativo en su conjunto y, en su extensión, para toda la sociedad.

 

Por ello, la formación propondrá al próximo Pleno de la Asamblea, la creación de un Observatorio de la Violencia Escolar, en el que participen, además de las administraciones competentes, expertos en la materia que puedan diseñar métodos rigurosos que permitan diagnosticar de manera continuada el alcance de este fenómeno.

 

El partido propondrá, además, la formación de un Grupo de Trabajo, integrado por las administraciones, asociaciones de padres y madres de alumnos, partidos políticos y expertos en la materia, para elaborar y consensuar un inventario de medidas a corto plazo para combatir la violencia en las aulas.

 

Todo ello tiene como finalidad, según se ha afirmado desde la formación liderada por Mohamed Alí, potenciar la convivencia en los centros y erradicar cualquier conducta violenta, que debe ser un objetivo político prioritario. Algo que para los localistas no se ve reflejado en las políticas actuales, ya que, han afirmado, “no contamos con un diagnóstico fiable sobre la dimensión del problema, sus causas y las posibilidades de intervención en el ámbito pedagógico y social”.

Caballas: “Queremos una escuela libre de violencia”