jueves. 28.03.2024
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

PP y PSOE logran un acuerdo en el Senado para el impulso del nuevo sistema de financiación autónomica

PP y PSOE han alcanzado este miércoles en el Senado un acuerdo relativo al impulso de la reforma de la financiación autonómica. Un debate en el que el encargado de defender la postura de los populares ha sido el senador ceutí Guillermo Martínez. Martínez ha destacado la negociación que ha permitido acercar posturas entre los dos grupos mayoritarios y ha aprovechado su discurso para volver a destacar la singularidades de Ceuta y Melilla.

El Senado debatía este miércoles, a propuesta del PSOE, una iniciativa por la que se pretendía instar al Gobierno de la Nación a presentar, en el periodo de tiempo más breve posible, su propuesta de reforma de la financiación autonómica. Una propuesta en la que, mediante una enmienda de los populares, se ha logrado alcanzar un acuerdo entre ambos partidos. Algo que ha valorado el portavoz de los populares en el debate, el senador por Ceuta, Guillermo Martínez.

 

Martínez ha destacado la negociación que se ha producido entre las dos formaciones mayoritarias para llegar a un entendimiento y ha señalado que existe urgencia por todas las partes, desde los partidos políticos a los gobiernos autonómicos, destacando, además, algunos de los puntos en los que pretende incidir esta reforma de la financiación autonómica, como la suficiencia presupuestaria o la equidad, y sin olvidar las singularidades de Ceuta y Melilla.

 

El senador por Ceuta ha insistido en que el nuevo sistema debe garantizar la prestación de los servicios básicos, como educación, sanidad o política social, en términos equivalentes para todos los ciudadanos del estado.

 

Fuera ya del debate, Martínez ha explicado que el objetivo de los populares ceutíes es lograr que se conviertan en ley algunas de las transferencias que recibe la Ciudad de forma coyuntural, de tal modo que estén garantizadas sin depender de las diferentes situaciones políticas y económicas que se puedan dar.

PP y PSOE logran un acuerdo en el Senado para el impulso del nuevo sistema de...