viernes. 29.03.2024

El Partido Socialista considera absolutamente necesaria la derogación de la Reforma Laboral habida cuenta del balance de resultados y consecuencias de los 6 años desde su implantación mediante decreto ley, sin consenso o debate en el congreso.

 

El objetivo de aumentar la competitividad se ha logrado en base a disminuir los trabajos fijos, la jornada laboral y los sueldos y precaria la situación de los trabajadores. Esto motiva la insistencia de los socialistas de pedir la derogación del Reforma Laboral.

 

A juicio de Manuel Hernández, portavoz socialista, las consecuencias de la Reforma la están sufriendo principalmente las mujeres, y colectivos vulnerables, y ha repercutido en las pensiones y las prestaciones sociales.

 

El caso de Ceuta lo ha calificado de “paradójico” haciendo especial incidencia en la falta de formación de los desempleados, con un 40% de ellos con apenas ninguna cualificación laboral.

 

Los socialistas han citado su propuesta en el congreso para acabar con la brecha salarial de género como una de las 10 propuestas de país del PSOE con la que quieren sentar unas bases de futuro.

Hernández: "La reforma laboral ha trasvasado los sueldos a los beneficios empresariales"