viernes. 19.04.2024

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá mañana jueves, 22 de febrero, a las 20.00 horas, la conferencia 'El correo español en Marruecos', impartida por José María Hernández Ramos (miembro de la Agrupación Filatélica de Ceuta y del Instituto de Estudios Ceutíes). La conferencia está enmarcada en el ciclo 'Encuentros con la filatelia y otros coleccionismos' organizado por la Agrupación Filatélica de Ceuta.


La charla repasará la contribución española al correo de Marruecos, que se inicia a principios del siglo XIX con la presencia del jabeque de la legación española que, enlazando Tánger y Tarifa, transportaba la correspondencia de la colonia europea en dicho país.


La extensión de la representación consular española a las principales ciudades del litoral marroquí conllevó el establecimiento de una red postal propia para cubrir las necesidades de comunicación de consulados y viceconsulados.


En noviembre de 1871, esta red se convirtió en el primer "correo a la moderna", regular, oficial y público que, bajo el nombre de "Correo español en Marruecos", y hasta su desaparición, favoreció el desarrollo de la actividad postal en el país magrebí.

 

'El correo español en Marruecos', charla para los amantes de la filatelia en la Biblioteca