jueves. 25.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

La posibilidad de apertura de un nuevo paso fronterizo, a análisis en la visita de Elena Garzón

La remodelación integral de la frontera del Tarajal y la posibilidad de abrir un nuevo paso fronterizo, fueron los protagonistas este martes de la visita que la directora general de Relaciones Internacionales y Extranjería giró a la Ciudad Autónoma. Una visita en la que tuvo la ocasión de conocer en primera persona la situación fronteriza de la mano de la Delegación del Gobierno.

La directora general de Relaciones Internacionales y Extranjería, Elena Garzón Otamendi, dependiente del Ministerio del Interior, visitaba Ceuta este martes en el marco de una visita en la que pretendía conocer en primera persona la situación de la infraestructura fronteriza ceutí.

 

Garzón tuvo la oportunidad de visitar la frontera de la mano de la Delegación del Gobierno, con el objetivo de seguir trabajando en la elaboración del proyecto de remodelación integral de esta infraestructura que se pretende presentar este año y comenzar a ejecutar en 2019.

 

Pero no solo eso, la directora general de Relaciones Internacionales y Extranjería también ha recabado la información necesaria para analizar la posibilidad de apertura de un nuevo paso fronterizo, una medida que se encuentra entre las reivindicaciones tanto de agentes sociales como de algunos de los partidos de la oposición en la Asamblea de Ceuta.

 

Esta visita, que se ha realizado sin agenda pública, se enmarca dentro de los trabajos que desde la administración central se están desarrollando en los últimos meses en la búsqueda de soluciones a la situación de la frontera y que se están conjugando, tal y como han señalado fuentes bien informadas a Ceuta Televisión, con contactos diplomáticos al más alto nivel.

 

La posibilidad de apertura de un nuevo paso fronterizo, a análisis en la visita de...