jueves. 28.03.2024

Este jueves, desde las cinco de la tarde, la UNED acogerá sus jornadas sobre violencia de género y su tratamiento informativo. La primera de las intervenciones correrá a cargo del funcionario del Ministerio del Interior y profesor tutor de Criminología en UNED Ceuta, José Guillermo González, con la conferencia titulada "Condenados por violencia de género, prevención y programas en los centros penitenciarios"

 

 

Le seguirá el periodista de Radio Televisión de Andalucía-Canal Sur, Javier Ronda, quien ofrecerá la ponencia "Casos de violencia de género, influencia mediática y tratamiento informativo".  A las 20.00 horas, la redactora de El Pueblo de Ceuta, Virginia Saura, disertará sobre "El papel de los medios de comunicación en la lucha contra la violencia de género".

 

 

La jornada del viernes 23, la abrirá, a las 17.00 horas, la directora de Comunicación de la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (AJDEPLA), Marian Campra, ofrecerá la conferencia "Psicología, comunicación y violencia de género".

 

 

A continuación, el presidente de la Asociación de la Prensa de Ceuta, Rafael Peña, tratará sobre "La violencia de género desde la perspectiva de los medios de comunicación locales".

 

 

Para finalizar, a las 19.30 horas, se celebrará una mesa redonda con la participación de la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Ceuta, Maria del Mar Feria, del profesor tutor de Sociología en UNED Ceuta, Carlos Rontomé, y de los ponentes Javier Ronda y Marian Campra.

 

 

El Centro UNED Ceuta expedirá a los alumnos asistentes un diploma acreditativo de asistencia y reconocimiento de doce horas de carga lectiva, a la vez que concederá medio crédito del sistema europeo de transferencia (ECTS) y un crédito de libre configuración.

 

Violencia de género y medios de comunicación, a debate este jueves en la UNED