viernes. 19.04.2024

 

Caballas ha confirmado, tras la reunión de su Consejo Político de este martes, que presentará un recurso de apelación por el archivo de la denuncia por prevaricación en las obras de Gran Vía que la formación puso en el Juzgado número 2 de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta la pasada semana, por considerarlo “injusto”.

 

Desde el partido liderado por Mohamed Alí consideran que “defender el interés general pasa por no permitir que se incumplan las leyes” y han afirmado que la remodelación de la Gran Vía sí las incumple, concretamente “el Plan General de Ordenación Urbana, el Plan Especial de la Gran Vía y las normas urbanísticas”, pese a que su formación advirtió a la Ciudad en varias ocasiones. Por lo que, han reiterado, consideran que “esos incumplimientos conscientes del Gobierno sí entran en el ámbito penal".

 

También ha hecho referencia Mohamed Alí a la recomendación de la jueza del juzgado número 2, de acudir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, una opción que, ha declarado Alí, conlleva la posibilidad, en caso de perder, de que Caballas tuviera que asumir las costas que podrían llegar hasta los trescientos mil euros, algo inasumible para el partido.

 

Por tanto, han anunciado que seguirán “luchando para defender el interés general, evitar el despilfarro de los fondos públicos y que Ceuta sea una ciudad totalmente equilibrada”.

Caballas confirma que recurrirá el archivo de la denuncia de la Gran Vía