jueves. 25.04.2024

El Juzgado número 2 de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha archivado la denuncia presentada por Caballas contra la reforma de la Gran Vía. Los localistas se reunirán en las próximas horas para analizar la situación, aunque parece claro que se presentará un recurso por parte de la coalición.

 

La causa para que el juzgado haya archivado la denuncia por prevaricación en las actuaciones de remodelación de la Gran Vía, se resume del auto recibido por los localistas, en que no se observa ninguna infracción penal.

 

La denuncia fue formalizada la semana pasada ante el Juzgado número 2, al que correspondía el turno de guardia, tras varias advertencias por escrito por parte del partido al Gobierno de la Ciudad.

En la denucia, los localistas pedian la paralización de la obra como medida cautelar hasta que se celebrase el juicio. Una medida que finalmente ha quedado desestimadad al archivarse la denuncia.

Por otra parte la recomendación del Juzgado número de 2 de acudir al Tribunal de los Contencioso podría suponer para Caballas un serio problema ya que en caso de perder y tener que abonar las costas, dada la embergadura del proyecto de la Gran Vía, estas podrían ser muy elevadas.

Será finalmente el Consejo Político del Partido, que se reunía en la tarde de este martes, quienes analicen el archivo del a renuncia y determinen la respuesta de Caballas, así como los paso a dar a continuación

Archivada la denuncia de Caballas por la obra de la Gran Vía