viernes. 29.03.2024

Ciudadanos ha denunciado este martes que ACEMSA ha reconocido que cuenta con 680 contratos en vigor que carecen de cualquier número de identificación de la persona con la que se contrata el suministro de agua. Además, han continuado, la cuarta parte de ellos, 174, están en situación de morosidad, manteniendo deudas con la Empresa Municipal del Agua.

 

Tal y como han explicado desde la formación naranja, esta irregularidad que mantiene ACEMSA implica que en los contratos consta, como mucho, el nombre y la dirección del usuario, sin ninguna documentación más, incumpliendo su reglamento y la normativa en vigor que exige que para la contratación se acredite la personalidad del contratante. Con esta situación, han señalado desde Ciudadanos, tanto los contratos como la facturación serían nulos.

 

Para Ciudadanos, esto vuelve a poner sobre la mesa la situación de dejación e irresponsabilidad de quienes tienen la obligación de velar por los intereses de la Ciudad. Una manera irresponsable de manejar los recursos públicos que, ha recordado el portavoz naranja, ha sido reiteradamente reprendida en los informes del Tribunal de Cuentas.

700 contratos de ACEMSA no cuentan con identificación fiscal del titular