free
web stats
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Juanjo Coronado
Martes, 20 de febrero de 2018
DEPORTES

La Cuna de la Legión aspira a seguir creciendo e involucrar a más ciudades

Guardar en Mis Noticias.

El consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, y el coronel jefe del Tercio, Felix Abad, han suscrito en la mañana de este martes el convenio de colaboración para organizar la Cuna de la Legión. Una carrera que, esperan, siga creciendo aunque incluso hubiera que contar para ello con otras ciudades a modo de subsede

 

 

Ciudad Autónoma y Tercio Duque de Alba II de la Legión han firmado en la mañana de este lunes el preceptivo convenio para organizar la III Cuna de la Legión. El consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, ha admitido que no hay un estudio sobre el impacto económico de la prueba en Ceuta, pero que es fácil hacer una aproximación.

 

Carreira ha destacado los valores no solo del deporte, sino de la propia Legión a la que ha definido como “marca Ceuta” y de la que ha recordado que sus primeros voluntarios fueron, curiosamente, originarios de Cataluña. Por su parte, el coronel del Tercio, Félix Abad, ha explicado que el reto de los 3.000 participantes es complicado ante las limitaciones de Ceuta, aunque ha deslizado la posibilidad  de usar otras ciudades  como Algeciras como subsedes.

 

Abad ha admitido que ese, los 3.000 participantes, es un reto plausible para 2020, coincidiendo con el centenario de la fundación del Tercio, aunque ha recordado que quedan dos años para tal aniversario. Por otra parte, ha admitido que habrá problemas circulatorios ese día, pero precisamente por ser una jornada deportiva ha invitado a la gente a usar el transporte público

 

La prueba tendrá lugar el próximo sábado, diecisiete de marzo. Es una de las cuatro junto a los 101 kilómetros de Ronda, la Africana de Melilla o la recien incorporada Desértica de Almería que integran el denominado "circuito legionario".

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress