sábado. 20.04.2024

Caballas llevará al próximo pleno ordinario una propuesta mediante la que pretende encomendar a PROCESA la elaboración de un Plan Urgente de Ayudas a empresas en crisis del sector comercial. Mediante el mismo se establecería un régimen de subvenciones a la explotación, temporales y vinculadas al mantenimiento o la creación de empleo, con su correspondiente memoria económica, para cuya ejecución se deberán activar los mecanismos legales previstos para arbitrar las partidas presupuestarias pertinentes.

 

Esta propuesta llega ante lo que Caballas califica como “evidente situación de crisis” por la que atraviesan las empresas locales en estos momentos. Los localistas han señalado que los cierres o despidos se suceden de forma alarmante, sin que, por el momento, las instituciones hayan encontrado una respuesta adecuada a la situación.

 

Los localistas consideran que el tejido empresarial requiere, ante esta coyuntura, “comprensión, apoyo y compromiso” y que el mismo no se puede reducir a una “simple bajada de impuestos” sin incidencia alguna en la práctica.

 

Por todo ello, la formación que lidera Mohamed Alí considera que debe actuarse de manera inmediata y decidida, y cree que PROCESA es el instrumento adecuado para ello.

Un Plan Urgente de Ayudas al comercio, propuesta de Caballas ante la actual crisis