jueves. 28.03.2024
SALUD

Médicos por un día: los pequeños del Severo Ochoa aprenden hábitos saludables

Los alumnos de Infantil del Centro de Educación Infantil y Primaria Severo Ochoa han participado en el proyecto de formación en hábitos saludables puesto en marcha por el Colegio de Médicos. Entre otras cuestiones, los profesionales han enseñado a los más pequeños la importancia de tener hábitos de vida saludables, como comer sano, hidratarse, lavarse las manos o hacer deporte.

El Colegio de Médicos de Ceuta ha colaborado en el proyecto de formación en hábitos saludables en el alumnado de Educación Infantil del Colegio Severo Ochoa de nuestra ciudad.

 

En el aula de infantil del Colegio Severo Ochoa se ha realizado un taller en el que los niños han podido conocer en primera persona cuál es el papel del médico en la sociedad en forma de juego, donde el paciente ha sido un muñeco-mascota, llamada 'Mr Mouse', que padecía un cuadro gripal y el facultativo ha acudido a la escuela para diagnosticarlo y curarlo; además los niños han tenido la oportunidad de ser "médicos" por un día.

 

El Dr Roviralta junto a la profesora Dª M. Ángeles Ulecia han enseñado a los niños la importancia de tener hábitos saludables como comer sano, hidratarse, lavarse las manos, cumplir el calendario vacunal, hacer deporte y jugar con otros niños.

 

Una experiencia gratificante que los niños y el Colegio de Médicos no podrán olvidar nunca.

Médicos por un día: los pequeños del Severo Ochoa aprenden hábitos saludables