martes. 23.04.2024

La semana que acaba de comenzar puede ser decisiva para la puesta en libertad de Antonio López, en prisión preventiva desde hace más de un año por su presunta impliación en la red de adjudicación ilegal de viviendas en la promoción de Loma Colmenar. La juez Raquel Lucini, encargada de la instrucción del sumario, ha citado para la mañana de este martes a los amigos y familiares de López dispuestos a hacer frente a la fianza de 300.000 euros fijada por la Audiencia Provincial el pasado 26 de enero.

 

Según varias fuentes jurídicas consultadas por Ceuta Televisión, el acto es algo rutinario debido a que son terceras personas las que harían frente a las fianzas. Es decir: si el propio López respondiese con su patrimonio, bastaría con los avales. Algo imposible, ya que el ex viceconsejero tiene embargados todos sus bienes. Por tanto,  al ser amigos y familiares los que hagan frente a la fianza es preceptivo que estos se ratifiquen, al no afrontarse además la fianza en efectivo sino con propiedades inmobiliarias.

 

Estas deben someterse a examen: no pueden tener cargas hipotecarias, ni estar sujetas a embargo ni pueden tener vinculación alguna con la causa investigada. Una vez sorteado este trámite, lo siguiente sería la puesta en libertad de López. Circunstancia que no se produciría más allá de dos o tres días en el tiempo, según distintas fuentes. Algunas apuntan a que mañana mismo se podría ordenar la salida de El Puerto II de López; otras señalan que, técnicamente, la espera podría producirse al final de la semana.

Semana decisiva para la puesta en libertad de Antonio López