viernes. 19.04.2024

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, asistía el pasado viernes a la reunión de la Comisión de Videovigilancia, una cita en la que se analizaba la instalación de cámaras en el marco del proyecto Safe City.

 

Se trata de una primera toma de contacto que el consejero ha calificado como muy positiva, recordando, además, que este tipo de proyectos no suelen resolverse en el primer encuentro y señalando que tienen que estar muy bien justificados.

 

Hachuel ha recordado que la normativa de videovigilancia es muy severa, especialmente en lo que se refiere a preservar la intimidad de las personas, y ha señalado que el proyecto presentado por la Ciudad cumple con creces y cuenta con todas las justificaciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Hachuel ha explicado, además, que se instalarán dos tipos de cámaras, unas para el control del tráfico, de las que se encargará la Ciudad, y otras para el control de la seguridad ciudadana, en manos del Cuerpo Nacional de Policía que será el que determine donde deben instalarse.

 

Esta previsto que la segunda reunión se produzca en un plazo de entre diez y quince días.

La Comisión de Videovigilancia volverá a reunirse en 10 días