sábado. 20.04.2024
PLENO EXTRAORDINARIO

Los mercados de abastos, a pleno a propuesta del PSOE

El pleno de la Asamblea ha abordado este lunes los asuntos que no se pudieron tratar en la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero por falta de tiempo. El PSOE ha iniciado la sesión plenaria con una propuesta que pretende que se incremente la promoción de los mercados de abastos y que se ha aprobado por unanimidad, misma suerte que ha corrido su segunda intervención en la que requería el estudio de la apertura de sucursales del Instituto de Idiomas en las barriadas periféricas.

El pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad este lunes el desarrollo de un plan de promoción de los mercados de abastos a solicitud del PSOE. Se trata de una iniciativa mediante la que los socialistas pretenden defender la actividad de los mercados, en un tiempo en el que las grandes superficies parecen copar toda la oferta comercial de la ciudad.

 

La propuesta ha servido para que el Ejecutivo haya puesto sobre la mesa todos sus planes para los mercados de abastos, desde la reforma del Mercado Central, para la que se realizará un concurso de ideas, hasta el retorno al plan de ubicar el Mercado de Hadú en la avenida de Regulares.

 

La consejera responsable de este área, Adela Nieto, ha señalado, además, que el plan de promoción de mercados que ahora solicita el PSOE se lleva desarrollando desde el pasado 2016, razón por la que se ha optado por el voto a favor.

 

La segunda de las propuestas presentadas por los socialistas pretende el estudio de la viabilidad de establecer sucursales del Instituto de Idiomas en las barriadas periféricas ante las dificultades de acceso de los alumnos de las mismas a las instalaciones del Campus Universitario. Una propuesta que también ha salido adelante pero en la que el consejero de Educación ha advertido de las dificultades para que pueda ser una realidad, pese a lo que se realizará el estudio solicitado.

Los mercados de abastos, a pleno a propuesta del PSOE