viernes. 29.03.2024
DERBI DEL ESTRECHO

El Ceuta se hace con la victoria frente al Algeciras (1-0) ante cerca de 3.000 espectadores en el Murube

La Agrupación Deportiva Ceuta ha vencido por 1-0 al Algeciras en el derbi del Estrecho más reñido de los últimos años en el Alfonso Murube. Una cita en la que el estadio caballa ha vivido una de sus tardes de gala con cerca de 3.000 espectadores en las gradas que han llevado al equipo en volandas hasta la victoria final.

Cerca de 3.000 personas se han dado cita este domingo desde las 18.15 de la tarde en el Alfonso Murube para disfrutar de la victoria de su equipo en un emocionantísimo derbi del Estrecho que ha acabado cayendo del lado del equipo caballa gracias a un gol de David Camps.

 

La Agrupación Deportiva Ceuta se ha demostrado muy superior al equipo algecireño durante la primera mitad del encuentro. El tempranero gol de David Camps, en el minuto 5 de partido, ha ayudado a decantar este primer periodo del lado del equipo caballa, que ha mostrado una gran intensidad tanto en defensa como en ataque y que, además del gol, ha contado con ocasiones claras, como el lanzamiento de falta de Willy, en el minuto 43, que finalmente acababa estrellándose contra el palo. El Algeciras apenas ha incomodado al guardameta del Ceuta durante los primeros 45 minutos de esta cita, mas allá de la ocasión de Ernesto, ex jugador precisamente de los caballas, en el minuto 27.

 

El segundo tiempo ha estado algo más compensado, especialmente durante los primeros minutos que han sido los más activos de un Algeciras que ha salido dispuesto a darle la vuelta al marcador. La ocasión más clara la ha tenido Adrián Maiquez, en el minuto 7 del segundo periodo. Sin embargo, un corner en el minuto 18 ha dado la oportunidad  a la Agrupación Deportiva Ceuta de poner tierra de por medio en el marcador con un gol de Camps que, finalmente, ha sido anulado por el colegiado del partido por fuera de juego. Un remate del Algeciras al larguero en el minuto 38 ha metido el susto en el cuerpo a todos los aficionados que se han acercado este domingo hasta el Alfonso Murube. El partido ha vivido sus últimos minutos en el área caballa con varios saques de esquina a favor del conjunto algecireño, que han puesto el corazón en un puño a toda la afición blanca.

 

El encuentro ha finalizado, además, con varias contras, de Sufian y Zafra, que podían haber acabado en gol, terminando de redondear una jornada muy positiva para el Ceuta.

El Ceuta se hace con la victoria frente al Algeciras (1-0) ante cerca de 3.000...