sábado. 20.04.2024

Lo que debería haber sido, junto con la cabalgata, el broche final a los carnavales ceutíes se ha convertido en una plaza vacía y caras de decepción. ‘La copla carnavalera’ ha sido todo un fracaso en lo que a asistencia se refiere y los pocos que han pasado por allí, al ver la plaza desierta, se han dado la vuelta.

 

Desde la Consejería de Festejos han afirmado que este no es un acto oficial, por lo que la organización no depende directamente de la Ciudad, que únicamente ha instalado el escenario y ha publicitado el evento a petición de la Comunidad de Concesionarios del Pueblo Marinero.

 

A este mismo motivo, se han agarrado los pocos miembros de agrupaciones que han asistido al evento que, como han afirmado varios miembros de la Chirigota ‘Los pasotas de copas’, al no ser un acto oficial no están obligados a cantar. Motivo que explicaría que finalmente ninguna agrupación se haya subido al escenario.

 

Por su parte, Piku Sunderdas, administrador de la Comunidad de Concesinarios del Pueblo Marinero, ha afirmado que, efectivamente, habían pedido que se realizara esta actividad pero que, quizá por un fallo en la comunicación, pensaban que debía haberlo organizado Festejos.

 

En definitiva, esta mala gestión de la organización ha llevado a que el evento esté vacío y los que han sufrido las consecuencias han sido los empresarios y trabajadores de la zona.

 

Trabajadores del pub Afrodisiac han afirmado a Ceuta Televisión que, “como había prevista una paella, hemos hecho callos y montaditos”  y que ahora tendrán que tirarlo, ya que los únicos asistentes han sido sus familiares. “La gente venía esperando escuchar chirigotas y como no hay, se han dado la vuelta”, ha contado una de las camareras del pub.

 

“Esto es una pérdida, nosotros somos un pub de bebida y preparar esto es un extra”, ha contado a Ceuta Televisión otra trabajadora del local, que ha anunciado también que reclamará dichas pérdidas a Festejos, organismo que, creen los empresarios, debería haberse encargado de la organización.

 

Por su parte Sunderdas ha reivindicado también que se organicen más actividades en el Pueblo Marinero, que se de vida a la zona.

Vacío absoluto en ‘La copla carnavalera’