sábado. 20.04.2024

El fin de semana ha comenzado con temperaturas primaverales que, según las predicciones no bajarán de los trece grados, al menos hasta el domingo. Los cielos despejados y el viento de poniente dan lugar a dos días agradables para pasar en la calle, disfrutando de las últimas horas del carnaval. 

 

Pero no se acostumbren, a partir del lunes se acabará el tiempo primaveral y tendremos que volver a sacar los paraguas de casa. 

 

La próxima semana comenzará con los cielos cubiertos de nubes y probabilidad de lluvia a primera hora de la mañana, una tónica que continuará durante los siete días siguientes. Las temperaturas no bajarán en exceso, manteniéndose entre los 15 y los 12 grados, aunque la ausencia del sol hará que la sensación térmica sea menor. 

 

El viento de poniente seguirá acompañándonos, aunque variará ligeramente durante la jornada del lunes, cuando el levante hará presencia, aunque solo sea por unas horas, ya que el viento del oeste se impondrá, con unas velocides que se mantendrán entre los 15 y los 30 km/hora. 

El tiempo primaveral precede a una semana de chubascos