viernes. 29.03.2024
CARNAVAL 2018

Antiguas civilizaciones conquistan la barriada Principe Alfonso

Alumnos del colegio Reina Sofia, llegados de todas las civilizaciones, desde el pueblo azteca hasta los vikingos, pasando por Grecia, Roma, China y la India, han celebrado hoy su tradicional pasacalles por la barriada Principe Alfonso. Una actividad que ha sido todo un éxito y ha conseguido sacar muchas sonrisas y hasta algún baile a todos los vecinos de la zona.

Más de seiscientos alumnos del Colegio Reina Sofía han realizado este viernes su tradicional pasacalles de Carnaval, que ha tenido como temática las diferentes civilizaciones. Trogloditas, griegos, romanos, vikingos, indios, chinos y aztecas han paseado por la Barriada Príncipe Alfonso, bailando y animando a todos los allí presentes.

 

La temática este año se debe al proyecto en el que los alumnos junto con sus maestros, llevan trabajando durante todo el curso, aprendiendo la historia de las diferentes culturas, que ha tenido como trabajo final la realización de los disfraces, en la que los profesores han tenido un papel indispensable, y este desfile, que ya es habitual en la barriada por estas fechas.

 

La iniciativa, como cada año, ha sido todo un éxito y ha conseguido conquistar al público. Madres y padres han disfrutado de los disfraces y la música. “Me estoy planteando cambiar a mi hijo a este colegio”, ha afirmado una de las vecinas de la zona, mietras veía la cabalgata.

 

Desde la dirección del centro han agradecido la colaboración tanto de los padres y madres como de los profesores, sin los que, como ha afirmado el director, David Pérez Guerreo, no hubiera sido posible organizar esta bonita actividad.

Antiguas civilizaciones conquistan la barriada Principe Alfonso