jueves. 25.04.2024

Ya esta todo listo para que la parada de taxis de la Gran Vía se traslade, durante el tiempo que duren las obras de remodelación de la zona, hasta el paseo de las Palmeras. Durante las últimas horas, técnicos de Obimace, en colaboración con la Policía Local, han procedido a la señalización provisional de la zona, de tal forma que pueda emplearse por primera vez este sábado, con motivo de la celebración de la Cabalgata de Carnaval, y de forma definitiva desde primera hora de la mañana de este lunes, ya que está previsto que sea ese día el que la Gran Vía se cierre al tráfico.

 

La cabecera de parada en el paseo de las Palmeras se situará frente a la antigua Opel, la actual cafetería Aire, y existirá la opción, para días de especial afluencia de vehículos y viajeros, de que se establezca una doble fila. Los taxis accederán a dicha parada a través de la plaza de la Constitución, que dejará de ser peatonal durante el tiempo en que, por razones de la obra de remodelación de la Gran Vía y sus zonas aledañas, ésta permanezca cerrada al tráfico.

 

Tal y como explicaba el presidente de Autotaxi en el momento de anunciar esta decisión, se han barajado otras opciones. Desde la inicial de situar la parada en la calle Independencia, hasta hacerlo en Vitori Goñalons y que fueran los autobuses los que se desplazaran hasta Independencia. Una opción que finalmente se descartaba tras los informes de los servicios técnicos que la desaconsejaban debido a la anchura de los autobuses que llevaría a que invadieran parte del carril, dificultando el tráfico.

 

Pérez mostraba en ese momento la satisfacción por la voluntad tanto por el consejero de Gobernación como por el superintendente de la Policía Local para tratar de alcanzar una solución respecto al traslado de esta parada.

Todo listo para el traslado de la parada de taxis de Gran Vía al paseo de Las Palmeras