viernes. 19.04.2024
MEDALLA DE BRONCE

La Casa Real felicita al ceutí Regino Hernández por su gesta en los JJOO de Invierno

Las reacciones a la medalla de bronce del ceutí Regino Hernández no han tardado en llegar. S.M. El Rey, Felipe VI, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y diversas personalidades del mundo del Deporte han querido felicitar al rider Regino Hernández por su histórica medalla de Bronce conseguida en los JJOO de Inverno que se están celebrando en Corea del Sur.

La gesta del ceutí Regino Hermández en los Juegos de Invierno que se están celebrando en Corea del Sur ha puesto a sus pies a todo el mundo del deporte pero también a los representantes políticos e institucionales del país. Tanto el rey Felipe VI como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no han dudado en felicitar al joven que lograba la medalla de bronce a primera hora de la mañana de este jueves.

 

El presidente de la Ciudad, por su parte, ha expresado su “enorme” satisfacción, “en nombre de todos los ceutíes”, por la hazaña lograda por Hernández. Vivas se ha mostrado satisfecho, en primer lugar, por la dificultad de que una ciudad del tamaño y población de Ceuta tenga laureados olímpicos. Además, el presidente ha recordado los vínculos afectivos que unen a Hernández con su ciudad natal, así como la importancia de

que el deportista haya dado una medalla a España en unos Juegos de Invierno, una circunstancia que no se había producido desde el bronce de Blanca Fernández Ochoa en 1992.


Tras conocerse la noticia, el presidente ha transmitido telefónicamente su felicitación a Hernández, que le ha manifestado su intención de visitar Ceuta el próximo verano. “Detrás de la consecución de hoy hay una entrega y un afán de superación que da aliento a mucha gente, en especial a la juventud”, ha resaltado Vivas.

 

Por todo ello, el presidente ha puesto de relieve su “doble satisfacción” puesto que “uno de los nuestros ha conseguido esta hazaña deportiva” y, de manera indirecta, porque noticias positivas como esta “se asocien a Ceuta, un tesoro español y africano que no siempre se pone de relieve con la categoría que merece”, ha destacado.

La Casa Real felicita al ceutí Regino Hernández por su gesta en los JJOO de Invierno