jueves. 25.04.2024

Si hay una afección que los médicos de cabecera estén tratando de forma habitual durante los últimos días, esa es el resfriado. Las afecciones del tracto respiratorio son comunes en los periodos más fríos del año y el inicio del mes de febrero no está siendo una excepción.

 

Entre las recomendaciones sanitarias se encuentran algunas de sobra conocidas, como la necesidad de ingerir abundantes cantidades de liquido durante el tiempo que dure el resfriado, no fumar o evitar que otros fumen cerca de la persona enferma, y no ingerir antibióticos salvo que sean prescritos por su médico, junto a otras de carácter higiénico, como estornudar siempre con la boca cubierta, o lavar las manos o usar gel antiséptico después de cada estornudo.

 

El resfriado es una afección tan común que son muchos los que optan por no acudir a su médico de cabecera ante síntomas como el dolor de garganta, el moqueo o la tos. Sin embargo, hay ciertos síntomas que indican que se debe acudir a la consulta del médico como son la fiebre, especialmente si supera los 38 grados, o el mantenimiento de la afección durante más de una semana o 10 días.

¿Qué hacer para superar cuanto antes un resfriado?