free
web stats
Domingo, 22 de julio de 2018
Juanjo Coronado
Jueves, 15 de febrero de 2018
DEPORTES

El ceutí Regino Hernández, medalla de bronce en los Juegos de Invierno

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta deportes noticia noticias noticias ceuta

Regino Hernández ha entrado por derecho propio en la historia del deporte español. El ceutí, aunque afincado en Málaga, ha conseguido la tercera medalla de la historia para España en unos Juegos Olímpicos de Invierno, al acabar en tercera posición en la prueba de snowboard cross. Es la primera medalla para un deportista español desde 1992 y la tercera medalla olímpica para un ceutí

 

 

El ceutí aunque afincado en Málaga Regino Hernández ha obtenido la tercera medalla de la historia del deporte de invierno español al finalizar tercero en la final de snowboard en los Juegos de Invierno que se están desarrollando en Pyengonchang (Corea del Sur). Hernández, que disputaba en la localidad surcoreana sus tercceros Juegos Olímpicos, acompaña en el podio al francés Vaultier (de nuevo campeón olímpico) y al australiano Hughes, medalla de plata.

 

Hernández se convierte, de este modo, en el primer español en lograr una medalla en los Juegos de Invierno desde el bronce de Blanca Fernández Ochoa en Albertville 92. Es el tercero en colgarse una medalla, dado que el primero fue el difunto Francisco Fernández Ochoa en Sapporo 74. Y esto supone, también, la tercera medalla olímpica para Ceuta, después de las platas del piragüista José Ramón Díaz-Flor (Montreal 76) y la waterpolista Lorena MIranda (Londres 2012), siendo, por supuesto, la primera en invierno.

 

Hijo de un profesor y ex jugador de balonmano, Hernández reside desde niño en la localidad de Mijas (Málaga), aunque siempre ha mantenido el vínculo con Ceuta. De hecho, en el año 2011, ya fue galardonado con el Premio José Ramón López Díaz-Flor al mejor deportista ceutí tras, precisamente, su primera participación olímpica.

 

En la ciudad, su tia María del Carmen Hernández, ha mostrado la alegría de la familia a Ceuta Televisión, "los vecinos han debido de pensar que estamos locos de los gritos que hemos dado a las siete de la mañana". María del Carmen Hernández no ha tenido más que buenas palabras para su sobrino Regino al que ha calificado como "un niño muy cariñoso y familiar".

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
1 Comentario
Fecha: Jueves, 15 de febrero de 2018 a las 10:32
Juan Carlos
Es un orgullo que un Ceuti, salga en la prensa, por haber conseguido una medalla deportiva a nivel mundial, enhorabuena a Regino a su familia y a todos los Ceuties que nos sentimos orgulloso de su triunfo

Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress