miércoles. 24.04.2024
DEPORTES

El ceutí Regino Hernández, medalla de bronce en los Juegos de Invierno

Regino Hernández ha entrado por derecho propio en la historia del deporte español. El ceutí, aunque afincado en Málaga, ha conseguido la tercera medalla de la historia para España en unos Juegos Olímpicos de Invierno, al acabar en tercera posición en la prueba de snowboard cross. Es la primera medalla para un deportista español desde 1992 y la tercera medalla olímpica para un ceutí

 

 

El ceutí aunque afincado en Málaga Regino Hernández ha obtenido la tercera medalla de la historia del deporte de invierno español al finalizar tercero en la final de snowboard en los Juegos de Invierno que se están desarrollando en Pyengonchang (Corea del Sur). Hernández, que disputaba en la localidad surcoreana sus tercceros Juegos Olímpicos, acompaña en el podio al francés Vaultier (de nuevo campeón olímpico) y al australiano Hughes, medalla de plata.

 

Hernández se convierte, de este modo, en el primer español en lograr una medalla en los Juegos de Invierno desde el bronce de Blanca Fernández Ochoa en Albertville 92. Es el tercero en colgarse una medalla, dado que el primero fue el difunto Francisco Fernández Ochoa en Sapporo 74. Y esto supone, también, la tercera medalla olímpica para Ceuta, después de las platas del piragüista José Ramón Díaz-Flor (Montreal 76) y la waterpolista Lorena MIranda (Londres 2012), siendo, por supuesto, la primera en invierno.

 

Hijo de un profesor y ex jugador de balonmano, Hernández reside desde niño en la localidad de Mijas (Málaga), aunque siempre ha mantenido el vínculo con Ceuta. De hecho, en el año 2011, ya fue galardonado con el Premio José Ramón López Díaz-Flor al mejor deportista ceutí tras, precisamente, su primera participación olímpica.

 

En la ciudad, su tia María del Carmen Hernández, ha mostrado la alegría de la familia a Ceuta Televisión, "los vecinos han debido de pensar que estamos locos de los gritos que hemos dado a las siete de la mañana". María del Carmen Hernández no ha tenido más que buenas palabras para su sobrino Regino al que ha calificado como "un niño muy cariñoso y familiar".

El ceutí Regino Hernández, medalla de bronce en los Juegos de Invierno