jueves. 28.03.2024

 

El Salón del Trono del Palacio Autonómico ha acogido, como cada Miércoles de Ceniza, el acto de la firma de la Nómina de Salida 2018. Un evento en el que se ha presentado al pregonero, Ignacio Fernández de Navarrete, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Valle, y al Cofrade Ejemplar, Mª del Carmen Orozco. Además de ello, se ha dado a conocer el cartel de la Semana Santa 2018, un óleo elaborado por Miguel Ángel Morales.

 

Durante su intervención, el pregonero, Fernández de Navarrete, ha expresado su orgullo y satisfacción por poder pregonar la Semana Santa ceutí, que ha definido como "singular", en este año tan especial, el sexto centenario de la Diócesis y la llegada de Nuestra Señora la Virgen de África. 

 

Una Semana Santa marcada, entre otras cosas, por la obra de la Gran Vía, que situará la Carrera Oficial en la calle Jáudenes, un cambio al que se ha referido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y por el que ha pedido disculpas, aunque ha expresado su confianza en que este nuevo recorrido no afectará a la belleza y el sentimiento de la Semana Santa de Ceuta.

 

También cabe destacar la liberación del preso por parte del Cristo de Medinaceli, que no se realizará durante el traslado -al estar clausurada la prisión de Los Rosales- de la imagen del "Señor de Ceuta", sino que se trasladará al Lunes Santo, durante la procesión del Cautivo.

Comienza la cuenta atrás para la Semana Santa