miércoles. 24.04.2024
CASO SOULE

El CSD decidió no suspender a García Gaona al haber dimitido ya como directivo

El Consejo Superior de Deportes decidió no suspender a ninguno de los cinco presidentes territoriales implicados en la Operación "Soulé" al haber dimitido ya como directivos de la Real Federación Española de Fútbol. Así lo han afirmado a Ceuta Televisión miembros del CSD, que han explicado que son las autonomías las que tienen la potestad de proceder, o no, al cese de los cinco presidentes, entre los cuales se encuentra el de la Federación ceutí, Antonio García Gaona

 

El Consejo Superior de Deportes acordó en su reunión del pasado martes no pedir el cese del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, "al haber dimitido ya como directivo de la Real Federación Española de Fútbol y al no ser competente para pedir el cese al frente de la Federación territorial". Así lo cuentan a Ceuta Televisión desde el propio CSD, cuya Junta Directiva abordó la situación de los cinco presidentes territoriales implicados en el marco de la denominada Operación Soulé.

 

Las precisadas fuentes explican que "se analizó el informe de la Abogacía del Estado, y se estimó que no procedía suspenderles cautelarmente como presidentes. Sólo se podría proponer el cese como directivo de la RFEF, algo imposible porque ya habían dimitido". En cuanto a la posible salida de García Gaona de la FFCE "es algo que corresponde a las distintas autonomías, al estar transferidas las competencias desde el Gobierno central".

 

Por ello "se ha dado traslado de la información a los gobiernos regionales, que podrán decidir si cesan o no" a los distintos presidentes. El CSD aclara su condición de "órgano administrativo", por lo que sus decisiones "serán independientes de lo que pueda ocurrir por vía penal" con la denominada Operación Soulé. El de la territorial ceutí es uno de los cinco presidentes regionales -junto a los de Melilla, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana- investigado en el marco de un caso que comenzó el pasado mes de julio con el registro de la sede central de la RFEF y la detención de Ángel María Villar, su hijo Gorka y el vicepresidente, Juan Padrón.

El CSD decidió no suspender a García Gaona al haber dimitido ya como directivo