free
web stats
Miércoles, 21 de febrero de 2018
Gloria Nuñez
Miércoles, 14 de febrero de 2018
ECONOMÍA

Bajada del IPSI, lucha contra el fraude y fomento del turismo, las propuestas para el Plan de Reactivación del Comercio

Guardar en Mis Noticias.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, se ha reunido con los representantes de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios para presentar las propuestas destinadas a la reactivación del comercio, entre las que figuran la bajada del IPSI, la creación del Registro de Importadores y el fomento del turismo.

[Img #11348]

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani se ha reunido este miércoles con los representantes de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y Servicios Tributarios con el fin de presentar las propuestas incluidas en el plan de reactivación del comercio, enfocado en el fomento del sector turístico. Una reunión que para ambos organismos ha sido muy satisfactoria.

 

Durante el encuentro, Chandiramani ha confirmado que llevará al próximo Pleno de la Asamblea la bajada del IPSI en servicios profesionales del 9 al 6 por ciento, algo que según Bhaguan Dhanwani, presidente de la Confederación de Empresarios, se reclama desde hace tiempo.

 

También ha sido muy bien acogida la bajada del suministro de gasoil para yates y barcos de pequeña envergadura.

 

Otro de los temas de los que se han tratado en el encuentro y, para la Confederación de Empresarios, la noticia “espectacular”, ha sido la creación del Registro de Importadores, ya que, para Dhanwani contribuirá a la lucha contra el fraude y beneficiará a los “importadores legales”.

 

Además, la Confederación de Empresarios y Cámara de Comercio han presentado el estudio de la bajada del IPSI en una amplia gama de productos que permita dinamizar el comercio y fomentar el consumo del turismo marroquí.

 

Con estas medidas, ha afirmado Jorge Cruces, vicepresidente de la Cámara de Comercio, confían en que se reactive la economía de la ciudad, siempre y cuando, ha añadido Cruces, conjuntamente se subsanen los problemas de la frontera.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress