free
web stats
Lunes, 12 de noviembre de 2018
Laura Ortiz
Miércoles, 14 de febrero de 2018
SANIDAD

INGESA niega que no se atendiera correctamente a la embarazada que perdía su bebé el sábado

Guardar en Mis Noticias.

INGESA ha negado este miércoles la denuncia realizada por los familiares de una joven, embarazada de 5 meses, que perdía su bebé el pasado fin de semana después de no ser atendida correctamente en el Hospital Universitario. El Instituto Sanitario ha asegurado que la información aportada por los familiares, que señalaban que no se le habían realizado las pruebas oportunas, carece de veracidad.

INGESA ha negado este miércoles, mediante una nota de prensa, la denuncia realizada por los familiares de una joven de 28 años que, embarazada de 5 meses, perdía el bebé que estaba esperando después de ser dada de alta en 25 minutos en Urgencias del Hospital Universitario.

 

En concreto, desde el Instituto de Gestión Sanitaria han señalado que sí se ingresó a la joven en observación y que se le realizaron las exploraciones complementarias, consultando, además, con el ginecólogo de guardia que, han asegurado, dio las instrucciones oportunas sobre como debía ser tratado el caso.

 

Sobre lo que no se ha pronunciado INGESA es sobre otro de los extremos que denunciaban los familiares de la mujer: la negativa a realizarle una ecografía. Cabe recordar que, tal y como señalaron los denunciantes, la joven perdía el bebé apenas 6 horas después, en el cuarto de baño de su propio domicilio.

 

El Instituto Sanitario ha lamentado la alarma social creada y ha señalado que la información carece de veracidad y pone en duda la honestidad y profesionalidad del personal sanitario. Esta información llega dos días después de la denuncia realizada por los familiares de la joven, ya que consultadas fuentes del Instituto Sanitario en la misma jornada en que se realizó la denuncia, rechazaron pronunciarse y anunciaron que se estaba desarrollando una investigación interna.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress