jueves. 25.04.2024

TRAGSA no contratará a su personal en Ceuta. Así lo ha concluido Caballas después de conocer este miércoles que la empresa de participación pública está licitando el alojamiento para sus trabajadores en la ciudad. Todo ello, han recordado los localistas, a pesar de las encomiendas millonarias que se han realizado a la misma.

 

Caballas ha subrayado que esta licitación pone de manifiesto la “gran mentira” que son estas encomiendas, y ha recordado que las mismas se habían “vendido” como obras que iban a repercutir en la creación de empleo para personas de Ceuta. Es por ello que los localistas han exigido que TRAGSA contrate de acuerdo con los principios de publicidad y que las convocatorias se realicen a través del SEPES.

 

En otro orden de cosas, el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha contestado a las declaraciones del consejero de Fomento, Néstor García, en las que acusaba a los localistas de enfrentar a las culturas musulmanas y cristianas. Alí ha señalado que nada más lejos de la realidad y que es precisamente el actual Gobierno el que pretende ignorar la herencia musulmana de Ceuta. Ejemplo de ello, ha insistido, es que se vaya a remodelar el antiguo Convento de los Trinitarios y ni siquiera se haga mención a la Madrasa Al-Yadida, ubicada en el mismo lugar.

 

Caballas denuncia que TRAGSA no contratará en Ceuta