jueves. 28.03.2024

 

 

Ciudadanos ha presentado en el registro de la Ciudad una propuesta para denominar una calle de la Barriada de San Pedro con el nombre de "Chirigota del Mixto". La formación naranja entiende que "esta agrupación reune los méritos suficientes para ello y su incorporación al callejero está más que justificada por décadas de trabajo, así como por ser tradición y leyenda carnavalera, llena de éxitos como chirigota y comparsa, manteniendo viva durante años la llama de estas fiestas".

 

La formación naranja señala que ha tenido dudas "sobre si proponer Chirigota o Comparsa del Mixto, pero han pesado más los primeros pasos de esta Agrupación, que es un referente del carnaval y que terminaron llevándoles a sus más grandes logros como comparsa en Cádiz".

 

La chirigota del Mixto existió entre 1983 -año del primer carnaval de la democracia, cuando obtuvieron el primer premio con "Los Presos de la Cuarta Galería"- hasta su pase a la modalidad de comparsas, en 1994, con "El Fantasma de la Ópera". Tras varios años en esta modalidad, desapareció a principios de la década, tras haber logrado dos pases a semifinales del concurso gaditano con "La hora de los Valientes" (2000) y "Los fareros" (2004).

Ciudadanos solicita una calle para la Chirigota del Mixto