miércoles. 17.04.2024

 

El teléfono suena contínuamente en el Centro de Emergencias del 112, donde los 365 días durante las 24 horas, un mínimo de 4 operadores trabaja para contestar las llamadas de numerosos ceutíes.

 

“Nosotros estamos acostumbrados a lidiar con todo tipo de emergencias, actuamos con calma”, ha afirmado Óscar Muñiz, jefe de sala del 112, que ha afirmado que el personal está perfectamente preparado.

 

Cuando se atiende una llamada, se comienza con el protocolo, consistente en hacer una serie de preguntas que permitan tipificar la incidencia, para poder así contactar con el cuerpo correspondiente. Un contacto que se lleva a cabo por teléfono y de manera telemática, a través del ordenador.

 

Uno de los problemas con los que muchas veces se encuentra el personal es recibir llamadas que no corresponden a su servicio, algo que ocupa a un operador, mientras otra llamada por algo realmente importante. Preguntar números particulares, como el del tanatorio o los taxis son las llamadas erróneas más comunes, según ha relatado Joaquín Fernández, trabajador del servicio de emergencias.

 

Este es el motivo, ha afirmado Fernández, por el que desde el Centro de Emergencias 112 quieren concienciar a la población de que “es un teléfono de emergencia, no una línea para facilitar teléfonos”.

 

Así que, ya saben, sepan cuando acudir a este servicio de emergencias y, ante cualquier problema, no duden en llamar, porque el teléfono 112 es un teléfono que puede salvar vidas.

El trabajo del 112, desde dentro