sábado. 20.04.2024

 

La obra de remodelación de la Gran Vía tiene consecuencias para el tráfico y para los servicios públicos que dependen del mismo, como el del taxi. Unas consecuencias que pasarán por el traslado, al menos durante los meses que dure la obra, de la parada que actualmente se encuentra en la Gran Vía, al paseo de las Palmeras.

 

Concretamente, tal y como ha explicado el presidente de Autotaxi, Julio Pérez, el inicio de la parada se ubicará frente a la antigua Opel (la actual cafetería Aire) y desde ese punto, los vehículos se colocarán en fila en dirección a la plaza de la Constitución. En los próximos días, ha señalado Pérez, Obimace se encargará de la señalización de la parada, antes de que desde el lunes la parada se traslade hasta esa zona.

 

Lo cierto, ha señalado el presidente de Autotaxi, es que que se han barajado otras opciones. Desde la inicial de situar la parada en la calle Independencia, hasta hacerlo en Vitori Goñalons y que fueran los autobuses los que se desplazaran hasta Independencia. Una opción que finalmente se ha descartado tras los informes de los servicios técnicos que la desaconsejaban debido a la anchura de los autobuses que llevaría a que invadieran parte del carril, dificultando el tráfico.

 

Pérez ha destacado la voluntad mostrada tanto por el consejero de Gobernación como por el superintendente de la Policía Local para tratar de alcanzar una solución respecto al traslado de esta parada. Igualmente, ha anunciado que este sábado, tras la Cabalgata, será la primera vez que la parada se traslade hasta el paseo de las Palmeras, aunque el domingo volverá a la Gran Vía hasta su traslado definitivo en la mañana del lunes.

La parada de taxis de la Gran Vía se trasladará al paseo de las Palmeras desde el lunes