viernes. 29.03.2024

 

 

La presidenta y portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed, ha prestado declaración este martes como investigada tras que se la denunciara por un presunto delito de calumnias por el que fuera asesor del Gobierno de la Ciudad y abogado en ejercicio, Javier Sánchez-Paris Contreras. Recordar que este denunció a Hamed tras que el partido asegurara, en una nota de prensa, que iba a ser nombrado coordinador de la Escuela de Negocios del Mediterráneo a razón de 4.000 euros mensuales. En declaraciones a los periodistas, la portavoz ha señalado que esta declaración se debe a que el MDyC realiza "una labor de oposición y fiscalización" y que esa labor "no va a cesar", por mucho "que a determinada gente le moleste".

 

Hamed ha aclarado que en el ánimo de su partido "no esta el calumniar a nadie" para volver a insistir en que "molesta que hagamos oposición".

 

La toma de declaraciones se ha producido ante el Juzgado número 6 de la Ciudad Autónoma. En la misma, según ha podido saber Ceuta Televisión, se le ha preguntado a Hamed en su condición de presidenta del MDyC si conocía la capacitación profesional del demandante, la estructura laboral de la Escuela de Negocios del Mediterráneo, la tabla salarial o si la escuela es de carácter público o privado. Según fuentes cercanas al denunciante, Hamed ha respondido "con evasivas" a estas cuestiones, por lo que la intención de Sánchez-Paris Contreras es "continuar" con la demanda planteada. Exigirán a Hamed, en su condición de presidenta del MDyC, una disculpa por los mismos medios que se emitió la nota de prensa. Al margen de una cuantía económica, costas procesales al margen, que podría estar en torno a los 12.000 euros.

Hamed declara "por hacer su labor de oposición" como investigada por injurias