jueves. 25.04.2024

 

Veinte alumnos del CEIP José Acosta han visitado este martes las instalaciones del 112 para aprender a ser “pequeños héroes” y saber como actuar ante una emergencia.

 

Durante su visita, Oscar Muñiz, jefe de sala del Centro de Emergencias 112, les ha explicado los múltiples usos de este teléfono, a través del que se puede, desde resolver dudas médicas, hasta actuar ante una gran emergencia.

 

Muñiz les ha enseñado también como deben actuar cuando llamen al 112, que funciona en todos los países de la Unión Europea, insistiendo en que es muy importante no ponerse nervioso y contestar siempre a todas las preguntas que el operador les haga.

 

También les ha advertido de los peligros que conlleva gastar bromas a este teléfono y de que no se debe dar los teléfonos móviles a los niños como entretenimiento ya que, sin darse cuenta, pueden llamar a emergencias, ocupando una línea de este número sin que sea necesario, algo que ocurre más a menudo de lo que pensamos.

 

Además, los chicos han podido comprobar en directo la forma de actuar del servicio de emergencias, adentrándose en la sala de operaciones, donde se reciben las llamadas.

 

Todos han quedado muy contentos, incluido las profesoras que los acompañaban, que han recomendado esta visita a todos los centros. Finalmente, toca volver al cole, aunque ahora sabiendo un poquito más sobre cuando hay que llamar al teléfono de emergencias 112 y como debemos actuar durante las llamadas.

 

 

Veinte “pequeños héroes” del José Acosta aprenden a actuar ante una emergencia