jueves. 25.04.2024
SANIDAD

Veinte ingresos por Gripe A en el Hospital Universitario en lo que va de invierno

Invierno y Gripe son dos palabras irremediablemente asociadas en el imaginario colectivo pero la cosa cambia si de lo que hablamos es de Gripe A. La alarma suscitada hace algunos años respecto a esta variante sigue generando no poca desazón al referirnos a la enfermedad. En lo que va de temporada, en Ceuta, se han producido 20 ingresos en el Hospital Universitario a causa de la Gripe A. Una cifra de ingresos superior a la de años pasados aunque los datos generales se mantienen en los mismos parámetros.

 

El Hospital Universitario de Ceuta ha registrado en lo que va de temporada invernal 20 ingresos a causa de la Gripe A, los dos últimos esta misma semana. Se trata de una cifra de ingresos más alta a la de años anteriores pero, explican desde INGESA, no significa que se hayan producido más casos de la enfermedad en la ciudad, ya que, han insistido, los datos son muy similares a los de años pasados y las características son las mismas. En lo que se refiere a la variante tradicional de la gripe, el número de ingresos en Ceuta ronda, en lo que va de invierno, la treintena.

 

Tal y como han explicado las autoridades sanitarias, está previsto que, por su típica característica estacional, el repunte que se ha producido en los últimos días comience a remitir en un par de semanas, cuando las condiciones meteorológicas comiencen a mejorar, iniciando el camino hacia la primavera.

 

Lo cierto es que la temporada de gripe está siendo especialmente dura en el conjunto del país, en el que, según los datos del último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, se han producido 472 fallecimientos a causa de la gripe.

 

Veinte ingresos por Gripe A en el Hospital Universitario en lo que va de invierno