free
web stats
Sábado, 22 de septiembre de 2018
Gloria Nuñez
Lunes, 12 de febrero de 2018
PRISIONES

“Al mismo trabajo, mismo sueldo”, los funcionarios de prisiones también reivindican la equiparación salarial

Guardar en Mis Noticias.

El próximo día 24, los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y ACAIP, han convocado una manifestación a nivel nacional en Madrid para pedir la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones. Desde el Centro Penitenciario de Ceuta, además, los delegados sindicales de CSIF han vuelto a reivindicar un cambio de clasificación de la prisión y un aumento de personal y han afirmado que, si no se cumplen sus peticiones, no dudarán en organizar movilizaciones.

 

La equiparación salarial ya no solo es una petición de la Policía Nacional y la Guardia Civil. El pasado 31 de enero, el conjunto de la Administración General del Estado se manifestó frente a las Delegaciones del Gobierno de diferentes puntos de España para pedir la equiparación con las Administraciones Autonómicas, que, según han afirmado desde CSIF, supone una diferencia de entre 1.000 y 21.000 euros anuales.

 

Además, los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y ACAIP, han convocado el próximo día 24 de febrero una concentración en Madrid, esta vez únicamente dirigida a los funcionarios de prisiones, para reivindicar esta igualdad de sueldos en las diferentes Comunidades.

 

Un sueldo que, aquí, en Ceuta, no solamente se ve afectado por la diferencia entre Comunidades, sino también por la clasificación del Nuevo Centro Penitenciario, que aunque, como ha afirmado José María Tapia, presidente de la Administración General del Estado de CSIF, cumple todos los requisitos para clasificarse de máxima seguridad, no tiene esa clasificación.

 

Además, el número de internos en el nuevo centro se ha multiplicado, pasando de los 190 que había en la Prisión de Los Rosales a los 270 que ocupan el centro penitenciario actual.

 

Por ello, desde C-SIF, piden más personal. Francisco Estela Merino, delegado sindical y vicepresidente de la Junta de Personal ha afirmado que existe una merma de funcionarios, y que serían necesarias, como mínimo 20 personas más.

 

Personas que desde el sindicato esperan que lleguen tras las próximas oposiciones, convocadas el día 25 de este mes, por lo que se están llevando a cabo escritos a Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para acabar con la situación actual. Una situación insostenible, como la que se vive en las oficinas de la prisión, en las que, actualmente, Tapia ha afirmado que un solo funcionario debe ocuparse de las gestiones administrativas de más de doscientos internos.

 

Por todos estos motivos, desde el C-SIF han afirmado que hay manifestaciones previstas, si no se cumplen estas peticiones.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress