viernes. 29.03.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado este lunes en su calidad de presidente de los populares ceutíes, en el encuentro que con todos los líderes regionales ha mantenido Mariano Rajoy. Una comida de trabajo en la que también han estado presentes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el coordinador general, Fernando Martínez Maíllo, así como los vicesecretarios del partido, la vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Hacienda.

 

La cita se produce a apenas un año y medio de la siguiente cita electoral, los comicios municipales y autonómicos, y tras un fin de semana en el que diversos medios de comunicación han hecho públicos los resultados de encuestas que siguen marcando como tendencia un importante incremento en la intención de voto hacia a Ciudadanos a costa de votos del PP.

 

Entre los asuntos que se han abordado en el encuentro de Mariano Rajoy con sus barones regionales, la financiación autonómica ha contado con un especial protagonismo. El modelo actual, vigente desde 2009, pretende renovarse desde 2014 pero para ello será necesario alcanzar un acuerdo tanto a nivel interno en el seno del Partido Popular como con el PSOE.

 

Junto a su postura sobre la financiación autónomica, pactada con Melilla, el presidente de los populares ceutíes ha aprovechado su encuentro con los pesos pesados de su partido para volver a transmitir algunas de las dificultades a las que se enfrenta la Ciudad Autónoma, especialmente las relacionadas con la situación de la frontera.

 

 

Rajoy se conjura con los líderes regionales a año y medio de las elecciones autonómicas