martes. 23.04.2024

La Ciudad, que tiene entre sus competencias el mantenimiento de los edificios escolares, ha ejecutado obras de mantenimiento en la amplia mayoría de los centros educativos, entre ellas el cambio integral de la instalación eléctrica en la Escuela Infantil Juan Carlos I, la retirada del amianto en dependencias de varios centros, la reforma de baños en Lope de Vega, Juan Morejón y Vicente Aleixandre, o la mejora en los cerramientos del CEIP Príncipe Felipe.

 

En otros centros como el de Santa Amelia se han redactado proyectos para renovar la red eléctrica, mientras que en el Juan Carlos I, que ha sido uno de los centros con más actuaciones se en el último año, se han sustituido las redes de saneamiento y se han remodelado las de abastecimiento, además de llevarse a cabo  la reposición de la carpintería metálica.

 

En el CEIP Ortega y Gasset se realizó una actuación importante para reparar los daños sufridos en el incendio del 13 de agosto del pasado año. Estos trabajos consistieron en la demolición y reparación de las instalaciones de saneamiento, agua, electricidad, revestimientos y carpintería que se vieron dañadas a consecuencia del fuego y humo, así como el pintado posterior de aulas, techos y escaleras.

 

Además, se han realizado otras de mantenimiento en el Museo de las Murallas Reales por 30.000 euros, que incluye la sustitución de puertas y la impermeabilización de la cubierta del Revellín de San Ignacio y en la Basílica Tardorromana, se han hecho trabajos de mantenimiento y conservación por 11.000 euros. En el campus universitario, por otra parte, se han invertido otros 10.000 euros en diversas tareas de mantenimiento.

 

Por otra parte, la Ciudad ha adjudicado por 62.850 euros las obras en el comedor y dependencias administrativas de la Escuela Infantil Nuestra Señora de África, en el antiguo colegio José Acosta, que se encuentran pendientes de su inicio.

 

Según han informado fuentes de la Ciudad, las obras realizadas se han ejecutado con un coste un 55 % inferior a su precio de licitación, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales, ya que en global la inversión de la Ciudad ha sido de 609.00 euros por 1.090.000 euros la suma de todas las licitaciones iníciales. Además de ello, los centros dispondrán este año de 50.000 euros para la realización de pequeñas reparaciones.

Obras de mejora en 17 centros educativos, el campus y las Murallas Reales por más de...