viernes. 19.04.2024
FÚTBOL

La AD Ceuta FC se lleva la Copa Regional tras derrotar al Sporting

La AD Ceuta FC se ha impuesto en la final Regional tras derrotar al Sporting de Ceuta (0-2) en un encuentro disputado en el José Benoliel. La final, bastante igualada, se ha decidido el los últimos minutos gracias a un gran gol de Aiman. Con el tiempo ya cumplido, el Ceuta ha sentenciado con un gol de penalti.

La AD Ceuta FC B se ha proclamado este sábado campeón de la Copa Federación Regional Preferente tras vencer 0-2 al Sporting de Ceuta. Los goles de Aiman (79’) y Hamza de penalti en el descuento, sirven al filial blanco para sumar el primer título en juego de la temporada en esta categoría.

 

La igualdad existente entre ambos equipos se vio plasmada desde el inicio del encuentro con un juego equilibrado y sin un dominador claro. Pocas ocasiones y mucha pelea por adueñarse del centro del campo y del esférico, aunque ni Sporting ni Ceuta lograban hacerse con el control.

 

El primero en rondar la meta contraria fue el equipo de Reda con un centro lateral de Omarito que remató Valverde con dificultad. El choque seguía desarrollándose en la misma dinámica con las fuerzas muy igualadas por parte de ambas escuadras.

 

En la recta final del primer tiempo, el cuadro de Salah se aproximó a la portería de Tibo. Perita remató un balón al área pero el esférico se fue mansamente a las manos del meta blanco. Con 0-0 se llegó al descanso.

 

En la reanudación, el guión siguió siendo el mismo con los dos equipos intentando llegar a la portería contraria pero sin conseguirlo. Las defensas seguían imponiéndose a los ataques y el marcador no se movía.

 

En tres minutos llegaron dos ocasiones, una para cada conjunto. La primera fue para el Ceuta con una jugada individual de Hamza que despejó Ismael a córner, y tres más tarde, por mediación de Perita. El jugador sportinguista disparó desde el suelo pero el portero blanco consiguió desviar el esférico.

 

En la recta final del choque llegaron los dos tantos que decantaron la final para el filial. En el 79’, una acción confusa para la defensa sportinguista la aprovechó Aiman para subir el 0-1 de tiro cruzado. El Sporting, que desde ese instante jugó en inferioridad numérica, intentó la igualada pero fue su rival el que sentenció el encuentro al transformar Hamza una pena máxima en el tiempo añadido.

 

Información vía FFCE

La AD Ceuta FC se lleva la Copa Regional tras derrotar al Sporting