free
web stats
Sábado, 22 de septiembre de 2018
Gloria Nuñez
Viernes, 9 de febrero de 2018
OBRA GRAN VÍA

Pérez Rivera: “No tiene sentido un proyecto que no conserve lo existente”

Guardar en Mis Noticias.

Septem Nostra ha reclamado la paralización de la obra de la Gran Vía, debido a la “falta de transparencia y criterio” con la que se ha realizado. Desde la asociación ecologísta han argumentado, además, que es un proyecto que no tiene en cuenta la consevación de lo existente, algo que no se puede permitir en un emplazamiento de tanto arraigo histórico.

 

Falta de transparencia, criterio y conservación del entorno. Estos son los argumentos por los que desde Septem Nostra han reclamado la paralización de la reforma de la Gran Vía y la exposición pública del proyecto, debido a la falta de protección del patrimonio cultural y la vegetación del entorno.

 

Juan Manuel Pérez, miembro de la asociación ecologista, ha afirmado que la tala de los árboles de la plaza de África demuestra la falta de criterio del Gobierno de la Ciudad, ya que no se puede actuar de esta forma en una zona de tanto arraigo histórico.

 

Para el ecologista, no tiene sentido que se lleve a cabo un proyecto que no conserve lo existente y, ha afirmado también, que la tala de estos árboles son solo el principio, ya que la obra acaba de comenzar y “aún no sabemos que sorpresas más nos vamos a llevar”.

 

Pérez, ha afirmado además que desde Septem Nostra apoyan la actuación de Caballas, que ha denunciado por la vía penal la obra que renovará el centro de la Ciudad.

 

También ha hecho referencia a la “prisa del Gobierno” por terminar la reforma y poder mostrar una Gran Vía renovada cuando comience la campaña electora.

 

Por ello, desde Septem Nostra piden el paro inmediato de las obras y la correspondiente exposición pública del proyecto, que permita presentar alegaciones y enriquecer el diseño a través de la intervención ciudadana y ha sido firme afirmando que “los ciudadanos no deberíamos permitir que se modifique el centro de Ceuta cuando no se sabe que se va a hacer”.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress