viernes. 19.04.2024

 

Falta de transparencia, criterio y conservación del entorno. Estos son los argumentos por los que desde Septem Nostra han reclamado la paralización de la reforma de la Gran Vía y la exposición pública del proyecto, debido a la falta de protección del patrimonio cultural y la vegetación del entorno.

 

Juan Manuel Pérez, miembro de la asociación ecologista, ha afirmado que la tala de los árboles de la plaza de África demuestra la falta de criterio del Gobierno de la Ciudad, ya que no se puede actuar de esta forma en una zona de tanto arraigo histórico.

 

Para el ecologista, no tiene sentido que se lleve a cabo un proyecto que no conserve lo existente y, ha afirmado también, que la tala de estos árboles son solo el principio, ya que la obra acaba de comenzar y “aún no sabemos que sorpresas más nos vamos a llevar”.

 

Pérez, ha afirmado además que desde Septem Nostra apoyan la actuación de Caballas, que ha denunciado por la vía penal la obra que renovará el centro de la Ciudad.

 

También ha hecho referencia a la “prisa del Gobierno” por terminar la reforma y poder mostrar una Gran Vía renovada cuando comience la campaña electora.

 

Por ello, desde Septem Nostra piden el paro inmediato de las obras y la correspondiente exposición pública del proyecto, que permita presentar alegaciones y enriquecer el diseño a través de la intervención ciudadana y ha sido firme afirmando que “los ciudadanos no deberíamos permitir que se modifique el centro de Ceuta cuando no se sabe que se va a hacer”.

Pérez Rivera: “No tiene sentido un proyecto que no conserve lo existente”