free
web stats
Martes, 20 de febrero de 2018
Juanjo Coronado
Viernes, 9 de febrero de 2018
CASO EMVICESA

La defensa de López no presenta documentación y el ex viceconsejero seguirá en prisión

Guardar en Mis Noticias.

Antonio López continuará en prisión, al menos, hasta la próxima semana. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes jurídicas, tras contrastarse que los documentos para hacer frente a la fianza no han sido presentados por la defensa del ex viceconsejero. De este modo, López podría cumplir un año en la cárcel el próximo jueves

[Img #11205]

 

Antonio López seguirá, al menos, hasta el próximo lunes en prisión preventiva. La defensa del ex gerente de EMVICESA no ha presentado este viernes, tampoco, ninguno de los documentos de los inmuebles de terceros con los que se pretende hacer frente a la fianza de 300.000 euros impuestos por la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta el pasado 26 de enero.

 

Las precisadas fuentes indican, además, que en caso de que la defensa o la procuradora de López hubiesen presentado esos documentos difícilmente se hubiese producido novedad alguna antes del lunes, dado que la magistrada del caso, Raquel Lucini, se encontraba este viernes ausente de los juzgados.

 

En cualquier caso, el trámite no será inmediato. Lucini tendrá que examinar todos los documentos y comprobar que no estén sujetos a embargos, ni pertenezcan a personas investigadas o vinculadas directamente en la causa, además del valor catastral de los inmuebles hasta completar los 300.000 euros de fianza. Un trámite que puede durar "al menos una jornada". Antonio López podría, así, cumplir un año de prisión el próximo jueves, ya que fue el 15 de febrero de 2017 cuando se ordenó su encarcelamiento preventivo, 24 horas después de su detención en Marbella (Málaga). De las cuatro personas encarceladas en aquellos días, López es el único que permanece en prisión.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress