jueves. 18.04.2024

 

Antonio López seguirá, al menos, hasta el próximo lunes en prisión preventiva. La defensa del ex gerente de EMVICESA no ha presentado este viernes, tampoco, ninguno de los documentos de los inmuebles de terceros con los que se pretende hacer frente a la fianza de 300.000 euros impuestos por la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta el pasado 26 de enero.

 

Las precisadas fuentes indican, además, que en caso de que la defensa o la procuradora de López hubiesen presentado esos documentos difícilmente se hubiese producido novedad alguna antes del lunes, dado que la magistrada del caso, Raquel Lucini, se encontraba este viernes ausente de los juzgados.

 

En cualquier caso, el trámite no será inmediato. Lucini tendrá que examinar todos los documentos y comprobar que no estén sujetos a embargos, ni pertenezcan a personas investigadas o vinculadas directamente en la causa, además del valor catastral de los inmuebles hasta completar los 300.000 euros de fianza. Un trámite que puede durar "al menos una jornada". Antonio López podría, así, cumplir un año de prisión el próximo jueves, ya que fue el 15 de febrero de 2017 cuando se ordenó su encarcelamiento preventivo, 24 horas después de su detención en Marbella (Málaga). De las cuatro personas encarceladas en aquellos días, López es el único que permanece en prisión.

La defensa de López no presenta documentación y el ex viceconsejero seguirá en prisión