viernes. 19.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

Mohamed Alí: “Nos sorprende que se hable de un tercer paso fronterizo cuando el segundo paso no existe”

El líder de Caballas, Mohamed Alí, ha expresado su sorpresa por las declaraciones del ministro de Exteriores, Alfonso Dasis, sobre abrir un tercer paso fronterizo, cuando aún no existe el segundo. Alí ha hecho referencia al sentido común para reclamar que se habilite un segundo paso fronterizo y ha pedido al Gobierno de la Nación que arregle y “dignifique” la situación de la frontera.

 

Caballas ha hecho referencia este jueves a las declaraciones que hizo ayer el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, sobre la posibilidad de abrir un tercer paso fronterizo en la frontera del Tarajal.

 

Mohamed Alí, portavoz del partido, ha afirmado que “le sorprende que se hable de un tercer paso fronterizo cuando el segundo paso no existe” y ha hecho referencia al sentido común y de la responsabilidad para manifestar la necesidad de habilitar un segundo paso en la frontera del Tarajal para personas y vehículos que descongestione la zona y acabe con “el caos imperante” de la frontera.

 

También ha hecho referencia el líder de los localistas a la falta de recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al mal estado de las infraestructuras de la frontera, una situación que, para Alí, es obviada por el Gobierno de la Nación.

 

Por ello, desde Caballas exigen que se tomen medidas para acabar con “las imágenes atentatorias contra los derechos humanos que últimamente vemos de las porteadoras a la interperie” y que se tomen medidas para regularizar el comercio transfronterizo.

 

Este jueves, sin ir más lejos, alrededor de mil trescientas personas han porteado a través de la frontera del Tarajal, todos ellos varones, como es costumbre durante este día de la semana y sin que se produzcan incidentes destacables, según han informado a Ceuta Televisión fuentes de la Delegación del Gobierno.

Mohamed Alí: “Nos sorprende que se hable de un tercer paso fronterizo cuando el segundo...