viernes. 29.03.2024

 

El próximo miércoles, día 14, con motivo del Miércoles de Ceniza, se celebrará la 'Firma de Nómina de Salida' de Semana Santa. La cita será a las nueve en el Salón del Trono del Ayuntamiento y allí, además de leer la Nómina de Salida, se presentará al pregonero, Ignacio Fernández de Navarrete, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Valle, y al Cofrade Ejemplar, Mª del Carmen Orozco. Además, durante el acto, se dará a conocer el cartel de la Semana Santa 2018, un óleo elaborado por Miguel Ángel Morales.

 

Sobre los recorridos, cabe destacar el traslado de la Carrera Oficial a la calle Jáudenes, debido a las obras de remodelación de Gran Vía, que da lugar al reajuste de horarios para “cuadrar los cruces de cofradías, sobre todo el Jueves y el Viernes Santo”, según ha afirmado la presidenta del Consejo de Hermandades, Encarna Mercado, y a una carrera oficial “más lenta” que de costumbre.

 

Pese a los cambios y las diferencias de este año, Mercado ha afirmado que confía en que, como siempre, todo salga a la perfección y todos los caballas disfrutemos de la magia y la belleza de la Semana Santa ceutí.

 

Tras la 'Firma de Nómina de Salida', el próximo 16 de marzo, sábado de cuaresma, se celebrará el Concierto de Cuaresma que este año, con motivo del 600 aniversario de la llegada a Ceuta de la Santísima Virgen de África y la creación de la Diócesis, será ofrecido por una orquesta sinfónica, que dirigirá Claudio Gómez Calado, prestigioso compositor, pianista y director de orquesta.

 

Tras el concierto se dará el pregón el domingo 17 de marzo y se trasladará el Cristo de Medinaceli el sábado 23, dando paso así a la Semana Santa 2018 que comenzará oficialmente el día 25 de marzo con el Domingo de Ramos.

Cambio de horarios en Semana Santa por la nueva Carrera Oficial