free
web stats
Martes, 20 de febrero de 2018
César Martín
Jueves, 8 de febrero de 2018
Menores no acompañados

“Concentración excesiva de MENA en Ceuta, Melilla y Andalucía”

Guardar en Mis Noticias.

El secretario de Estado de Seguridad ha reconocido, durante una comparecencia en la Comisión de Interior, la excesiva concentración de Menores no Acompañados en Andalucía, Ceuta, Melilla y País Vasco, a la vez que ha señalado que hay margen para mejorar en el tratamiento de la situación. José Antonio Nieto ha opinado que hay una gestión muy adherente en Euskadi y ha apelado a la humanidad del resto de Comunidades donde el Ministerio no tiene competencias.

La respuesta del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se ha hecho a instancias de las preguntas planteadas en la Comisión de Interior por parte de Jokin Bildarratz, portavoz del Grupo Vasco en el Senado sobre la situación de los MENA.

 

Unas preguntas que Nieto ha agradecido, asumiendo que supone una oportunidad colectiva de mejorar en lo que considera uno de los problemas más importantes que sufre España.

 

Dos son las cuestiones principales que plantea Bildarratz, la dificultad de identificar su condición de niños, y la falta de recursos en los centros de protección. Varias ONGS han alertado de esta situación y piden un reubicación de muchos de estos menores desde Ceuta, Melilla o Andalucía a otras regiones. Situación que el mismo senador ha asegurado que ha podido constatar in situ en Melilla.

 

Interior ha reconocido que existe una concentración excesiva de MENA en País Vasco, Andalucía, y Ceuta y Melilla, pidiendo humanidad a aquellas comunidades donde le Ministerio no tiene competencias a la vez que ha alabado la solidaridad con la que Euskadi lo está gestionando.

 

Bildarratz ha concluido su intervención manifestando la opinión de que no solo hay un enorme tramo a mejorar sino que además existe la responsabilidad de hacerlo, especialmente en Ceuta y Melilla quienes verdaderamente están en primera línea sufriendo esta realidad.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress